Translate

xx

Rios .( Dia Mundial del Agua 22 de Marzo)


 Nuestros rios, son una parte importantísima del planeta. Sin embargo, son tratados como inesistentes por la mayoría de nosotros. 
Lanzo unos cuantos datos al respecto:
 unos cuantos datos: 
El agua es el elemento vital que constituye entre un 60% y 70%  del peso de todos los seres vivos del planeta y sobre todo es fundamental para la fotosíntesis. El agua cubre el 75% de la superficie terrestre, de la cual el 97,5% es agua salada y solo el 2.5% es agua dulce. Para uso humano solo se puede acceder a un 1%  del agua dulce superficial y subterránea del planeta.
Los ríos son la clave de nuestra existencia, hoy por hoy. La mayoría de estos ríos están contaminados de una u otra forma; se estima que casi el 65%  a nivel mundial, están contaminados. Los jabones, los productos de limpieza, y diferentes composiciones químicas de plásticos, envases, etc etc...., cada vez son más agresivos con estas fuentes de agua. Para hacer este mundo más sostenible debemos de cuidarlos y lo más importante, fomentar unas leyes duras para quienes los contaminen. Hoy en día, una gota de agua es más necesaria que nunca; y la gran problemática viene de oriente. Los jeques árabes se están dando cuenta que el "oro negro" es limitado, por lo que ahora se dedican a comprar las grandes reservas de agua de todo el mundo. Esto, junto con las macro-empresas y corporaciones ( Coca-Cola, Nestle, Bayern ), también han iniciado una carrera por la adquisición de estas reservas; el próximo paso será privatizar el acceso a este bien común y esto hará que dentro de unos 40 años muera el 20 por ciento más de la población que hoy en dia lo hace de sed, ya que  incrementarán  el coste del litro de agua a su merced; se estima que el litro de agua se incrementará de un 400 al 600 por ciento de su valor actual, por lo que tendremos que lidiar con este nuevo reto de ahora en adelante, ya que los políticos están en su línea de no hacer nada con lo que se nos viene encima....., bueno, si hacen........,  su típico baile del egipcio, mirando hacia delante, pero recibiendo por detrás. 






































     

             camino a Perú                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario