Translate

xx

Personas Interesantes


Juan, de Italia. Es una persona amigable y con valores difíciles de encontrar hoy en día. Aprendí mucho de el. Nos volveremos a ver en el continente, amigo !!!!!


Dña Cidinha posee una Fazenda en un lugar de ensueño. Nos invitó a café, tartas, además de charlar amigablemente en portu-ñol, como se dice por acá, en un pupurri que no era ni español ni portugués pero que sirvió para echarnos unas buenas risas.


Mirian Castilla es una vendedora de piedras preciosas en Aguas da Prata, descendiente de españoles. Me regaló un Citrino para que me diese suerte en mi viaje. Muito Obrigado e Boa Sorte na vida !!!!



Fisioterapeuta, amante de la naturaleza y las montañas, Luciana vive en Guarapuava ( Brasil ); me recibió con los brazos abiertos y con un corazón muy grande, desde el primer momento. 
Le deseo que tenga buenos vientos, tanto en la vida como en  las montañas.

Y es que después de tener un día de "perros", con  fuertes tormentas, vientos y 5 pinchazos, lo bueno de todo esto fue conocer a Rogério que me ayudó mucho para llegar a Guarapuava ( Brasil ). Un auténtico ciclista que corrió la ciclo-maratón en Francia ( 1600 km NON STOP ) , 5 años atrás ( una prueba para auténticos supervivientes de la bicicleta ) .  Buenos vientos, amigo  !!!!!





Mi primera parada en Warmshowers en Brasil, precisamente en Cascavel. Sergio y su esposa fueron conmigo muy amables y además de dar un paseo por el pueblo de Cascavel, me ofrecieron todo para hacerme sentir cómodo en la estancia.  Recuerdos a su hijito, Hector.



.





David, un amigo de Uruguay enamorado de la naturaleza. Que mejor lugar de conocernos que en Iguazú.      Que te vaya bonito, amigo  !!!!






Eduardo y Lino son unos Argentinos con los que conviví unos días y Lino fue un cocinero superior.






Fabio, de San Javier y toda su familia me llenaron de sentimientos muy gratos; conversaciones eternas como si nos conociésemos de toda la vida. Espero que esta, les trate con tanto amor como el que desprenden.       Besosss  !!!!!!





 Gerard y Alba son dos ciclistas de Barcelona. Son de los pocos de la península que me he cruzado en mi viaje; me alegré muchísimo de conocerlos y me dieron un "subidón", moralmente. Podéis seguirlos en su genial viaje desde Vancouver ( Canadá ) pinchando aquí:  Gerard y Alba



 Sandra y Timoteo son dos ciclistas de Australia. Tienen una vida que me interesó conocer de primera mano. Fascinantes personas.  Les deseo buenos vientos, amigos  !!!!!!.



Personal Hostel Sur en Colonia de Sacramento ( Uruguay ). Me trataron fenomenal en unas semanas bastante difíciles de enfermedad.  Muchas gracias, amigos !!!!



 Serapio es el mécanico del pueblo de Mercedes y ha hecho varias vueltas ciclistas a Uruguay (eso si, en moto ). Colecciona motos antiguas y cuenta con unas 111 de ellas y un cadilac tremendo.



Un tocayo de las afueras de Buenos Aires, innovador y autónomo en busca de un futuro mejor.  Seguro que lo tendrás pronto, amigo.



Juan es un esquilador de ovejas profesional. Me enseñó mucho sobre este trabajo. Ahora también contratista de estos servicios, conduce un bus para llevar al personal al puesto de trabajo. Muy gratos momentos pasamos juntos.  Le deseo toda la suerte del mundo, sr. Juan.



A la izquierda Henry de Ecuador,  y Boris un chileno muy activo y cicloviajero. Buenos compañeros de ruta en Las Torres del Paine.



Amigos de Italia y Francia. Luca y su mujer, junto al policía que nos albergó esa noche tan fría en medio de la pampa.



Amigos de Ushuaia, que me transportaron a ver el glaciar Perito Moreno en El Calafate (Argentina)




Patricia y Oscar, de El Bolsón. Son de las personas que te dejan sin palabras por la confianza que te dan desde el primer segundo.  Un amor de personas; son cicloviajeros hasta la médula y de hecho continuarán en breve la gran aventura de sus vidas.  Mucha suerte y buenos vientos, amigos  !!!!!  ojalá algún día volvamos a coincidir, sería un privilegio el seguir contándonos esas bonitas historias. 




Que onda  !!!! cuando coincides con personas asì. Dos cicloviajeros, Sebastiàn de Bèlgica pero mas español que la paella. Y Luz, una argentina muy valiente. Un tipo especial y con un gran corazòn, Esteban  Coco de la casa de ciclistas de Bariloche.  También los hermanos argentinos, Ivàn y Romàn. Un placer compartir con ustedes. Que les vaya bonito !!!



Me encanta cuando una conversaciòn me llena y me llega. Asì fuè con un amigo ciclista de Buenos Aires conversando sobre el medio ambiente.



  
El Sr. Omar Flores estuvo muchos años en Andorra, formándose en trabajos en altura; además amante del trekking y del GR 11 en los pirineos . Después de estar platicando un tiempo, me colaboró con unos pesos para unas comidas.  




Bryan Cameron es un crack. Me colaboró para hacer la travesía hasta las faldas del nevado Ojos del Salado. Conocí un poco más gracias a el, la ciudad de Copiapó sus vinos y comidas típicas.




Yael de Nicaragua y Orlando de Chile. Tienen una niña de unos añitos llamada Estefanía y mostraron mucho interés por ir a España. Me llevaron a conocer la gastronomía marítima de Chile.





Un estudiante holandés; en sus manos está el futuro de la economía mundial.





Silvia y Sebastián, tienen un Refugio en Vallecito, en Mendoza ( Argentina ) llamado EL CHACAY, muy acogedor para pasar unos días rodeado de naturaleza y una historia muy interesante a sus espaldas. Gracias por contarme sus historias y gracias por contar conmigo en el trayecto hasta Mendoza  !!!!   
Que les vaya bonito  !!!!





 
Un amigo francés que está recorriendo latinoamérica en bicicleta. Coincidimos en Tumbaco ( Ecuador). Lo hemos vuelto a hacer en Sure ( Bolivia ) y espero que esta no sea la última vez, ya que llevamos el mismo destino, Ushuaia. Hace una labor extraordinaria, denunciando los abusos de todo tipo por estos países latinoamericanos. Con la verdulera del mercado de Sucre ( Bolivia ).






Que dos parseros tan interesantes. Músicos, de Bucaramanga y zona del lago en Floridablanca ( Colombia ); Walter Díaz y Diego Fernando Torres. Van dirección a Brasil, Venezuela y de regreso ya a su ciudad en Colombia.
Os deseo lo mejor, amigosss !!!!!




Zapatero jubilado de 70 años, realizando una de las aventuras de su vida. De Rosario ( Argentina) de donde es natal, hasta la frontera boliviana, viene con su Honda MB 100   de 1981. Si quieres cumplir un sueño, no importa la edad, ese es su pensamiento.  Bravo  !!!  Juan Carlos Pollastrelli.




Gabi de Humahuaca ( Argentina ). En su hostal La Juana, coopera con varias ONG para ayudar a niños desfavorecidos de la zona. Una persona que con sus inquietudes y espectativas que tiene a corto plazo, la hacen muy interesante de conocer.  Suerte amigo    !!!!!



Conocer gente siempre impresiona...., sus andanzas en la vida o su forma de ser le llegan a uno de sorpresa. Eso sucedió con Martín un profesor de computadoras de Argentina, que está viajando desde su país hasta Colombia y donde se reencontrará con su amada; con el que tuve una onda genial todo el tiempo que compartimos. También sucedió con Lidia, una chica de Francia muy pero que muy aventurera de cerca de Toulouse, que está viajando por Perú, Bolivia y Chile/Argentina. Ingeniera farmacéutica, no deja de escalar los nevados y hacer los trek que encuentra a su paso; me impresionó mucho.  
Os deseo lo mejor y que vuestros viajes siempre estén llenos de sueños   !!!!!




Martina y Wolfgang son un matrimonio muy aventurero de Alemania a los que se han unido últimamente, sus hijos. Llevan mucho tiempo viajando con su camper, por latinoamérica. Podeis visitarlos en su pag.    www.gande2.jimdo.com.   Me colaboraron con agua y me ofrecieron comida. Muy buenas personas.  Que tengan un buen viaje y suerte  !!!!!!!




Un médico de Alemania muy aventurero llamado Jan Idis, que me ayudó mucho, y una pareja de novios de Palos Blancos ( Bolivia ).




Es el jefe de la oficina, que hace tours en bicicleta por la carretera de la muerte en Bolivia. Me colaboró mucho y me ofreció el transporte para hacer la ruta por libre, con mi bicicleta. Es la agencia más económica y eficiente de La Paz, se llama MADNESS;  la recomiendo. Está en el barrio de Las Brujas.






No hay como hablar en el mismo idioma; apasionados de la bicicleta Gala y Ryszard son polacos y también hacen sus rutas en bicicleta por latinoamérica. Nos conocimos en un lindo atardecer en Copacabana ( Bolivia ). Son de esas personas que podrías conversar durante horas y horas. Ahora viven en Argentina y espero que nos volvamos a ver.             Abrazossss       !!!!!





                                      
No siempre hay que sufrir en los trek, también hay momentos de relax, aunque los menos.
 De Choquequirao a Machu Picchu.



Sonrisas Verdes. Sam y Cris son 2 chicos viajeros y soñadores de Cuzco. Ya han vivido en sus propias carnes el sentimiento cicloviajero. Pronto estarán de nuevo en ruta. Ahora tienen un pequeño negocio de venta de una riquísima granola,  en Cuzco. Muhcas gracias por todo lo que hicisteis por nosotros.  La granola que nos regalásteis, muy muy rica.




 Javi de Yecla ( Murcia ). Comenzó en  Ushuaia y coincidimos en Cuzco ( Perú ). Un devorador de kms, con muy buenas vibraciones.  Un gran abrazooo  , Javi y muy buenos vientos.




Mario, un amigo de Colombia, en concreto de Bogotá, con el que coincidí en Cuzco y con el que haré el próximo año, el  "Camino de Santiago en bicicleta".  Un labrazoteeeee   amigo   !!!!



 Rita, la seño del mercado de San Blas en Cuzco, donde iba a probar sus sabrosas comidas, todos los días.


 Familia de locos con una onda genial. Mexicano, italianos y argentinos al poder.


 Yimi de Cuzco y Flavia de Brasil. Lástima que coincidiésemos solo una charla, pero dió la impresión que nos conociésemos de toda la vida.          Saludos  !!!!!



Chicos suizos con los que coincidimos en el Chopicalqui. Nos demostraron que tiene una muy buena forma física.




 Homenaje que nos dimos por la cumbre del Chopicalqui.  Una buena sauna a 65 grados !!!!





         
  Familia costeña, que conocimos en los baños. Muy simpáticos y con los que estuvimos charlando un buen rato.         Cuidense y encantados de haberlos conocido !!!!!



Unos auténticos "máquinas", de León ( España) y que han venido con un "hambre" de hacer nevados propios de su juventud. Además muy preparados física y psicológicamente para ello.
 Me hicieron probar un jamón serrano de León, que quita el sentido. Unnnnnn .   Abrazos amigos !!!




 Grandes, muy grandes son los hermanos Esteban y Benjamin. Juan a 2 hermanos más tienen un Backpacker al lado del mercado central en Huaraz. Un buen lugar para comenzar cualquier excursión o caminata, ya que ellos son los mejores de la zona.





Puedo decir, que hay personas especiales que forman parte de mi vida y hasta ahora no me había dado cuenta.  La vida, en este viaje me ha dado muchas alegrías pero como la de encontrarme a mi hermano y amigo en Perú, no tiene precio, inigualable. Sin palabras,     Grandesssssssssssss  !!!!!!!!!!!!




Argentinos de San Miguel de Tucumán. Nuestros vecinos del campamento base en la Quebrada Ishinca. Nos regalaron su comida y con ella pudimos quedarnos un dia más para hacer la cumbre del Nevado Ishinca. Muchas gracias de corazón, amigos. Las cervezas prometidas, en San Miguel cuando llegue en bici.  Que os vaya bonito !!!!!




Juan de Bogotá ( Colombia ).  Nos conocimos en la Cordillera Blanca e hicimos un trekking a la Cordillera Negra, a la laguna Wilcacocha. Ingeniero de comunicaciones, es un apasionado de las montañas. Se le nota en la mirada esa gran ilusión que por suerte compartimos. Sigue escalando amigo, y mantenme informado de todo.   Y gracias por compartir ese "curso espress" de fotografía conmigo, en el trek.      Un abrazo  !!!!    








Bueno pues; que decir de Rocío y su familia. Sus papa Sebastián y mamá Patricia; su hermana Milagros y hermano Arturo. También, su amigo Victor.  Son un verdadero encanto. Nos conocimos hace 4 años y medio; por circunstancias del destino, volvemos a hacerlo. Es un privilegio que vuelvan a recibir a uno, como si de una familia de toda la vida, se tratase.  Espero volver a verles pronto  !!!!!!





 Saul y Alejandra tienen una empresa de imprimación. Es la mejor de Lima, donde le harán todos los trabajos de imprimir en cualquier material y con la mejor calidad;  excelente.                                                                                              


  
   Que les vaya bonito  y muchas gracias por su colaboración. No duden que nos les olvidaré, y llevaré BLACK  MEDIA  hasta el sur de este continente  !!!!!!!








Fabio y Noelle, son de Milán. Fabio es un valiente emprendedor, que ha conocido mucho mundo, incluso puso una empresa en China. Ahora viaja con Noelle, conociendo toda latinoamérica.   No hay mucha gente que tenga tanta paciencia al escuchar mi historia, pero él mostró mucho interés desde el primer momento. Es de las personas con las que uno no se cansa de hablar y de aprender.                                                       Fabio, seguro nos vemos en España. Allí estarán invitados a una buena paella y unos gazpachos manchegos de mi pueblo.   Les deseo que tengan buenos vientos, allá donde vayan !!!!!! 
PD: Y no se olviden de enviarme la fotografía de su próxima maratón.
pueden verlos en una interesante página de consejos para viajar,   www.visitodo.com








Roberto es, italiano y lo conocí en Lima. Tiene un punto de humor a la italiana, que me encanta.     Es un verdadero gentleman.  Titulo para una película:   "Dos solteros bien parecidos" , jejeje.    Que te vaya bonito, Rober; el jamón serrano y la pasta tienen la culpa de que nos volvamos a ver, en Roma o en Albacete. 







Luis Gonzales de Lima. Tiene una tienda de computadoras en Lima y es muy buen técnico. Me colaborò haciendo unos pequeños arreglos.








El Ws de Huancayo, Sr.Abel un buen anfitrión con el que conocí un poco más la cultura Huanca.






                                          Midori y su amigo Roberto. Dos futuros abogados que van para el master y la diplomatura, mas enfocada al medio ambiente.     Este es el futuro mas próximo de Perú.
Familia de Midori, en Huánaco. Su papa Arturo y su mama, son panaderos. Su primo Lucio les ayuda.




Al llegar completamente extenuado a Cachicadan, Richard y Ruben, dos chicos jóvenes del pueblo, se brindaron a darme una vuelta turística por el pueblo y a buscarme un alojamiento muy muy cómodo ( quiere decir aqui, barato ). Nos hicimos una foto y lastima que la perdí.,por mi mala memoria.




Regula de Suiza y Rob de País de Gales. Dos cicloviajeros con los que coincidí en Cajamarca y que además llevan mi misma ruta. Llevan alrrededor de 4 años viajando y me invitaron a cenar; pasamos un buen rato, riendo y contándonos anécdotas de los viajes. Os debo una cena en algún otro lugar que coincidamos. Os deseo buenos vientos !!!





Doris y Luis, con su hijo pequeño Jordan. Luis es el lechero de la zona, y que me trajo de camino a Cajamarca. Además, me invitó a comer con toda su familia. Muchas gracias, amigos  !!!!   Doris, sigue perfeccionando tu inglés y cuando quieras, nos vemos por España.  





      Los papas de Miguel, fundadores de la primera tienda de bicicletas en la ciudad de Jaén (Perú)
                                       El hermano de Miguel, mi tocayo Juan una gran persona.
                              La hermana de Miguel, que tambien tiene una tienda de bicicletas

Miguel, el Ws y dueño de la tienda "El Ciclista" en Jaen ( Perú ). La amabilidad en persona que me arregló y me configuró la bicicleta desinteresadamente. Me ubicó unos días en su casa. A mi derecha, Lening Jimenez Martinez, una gran promesa del ciclismo sub-23 de Perú y ganador ya, de muchas competiciones deportivas. Y más a su derecha, Carlos, y gran hincha del Real Madrid.






                                     
Yimy en un chico de 14 años que se gana la vida vendiendo empanadas y demás. Me contaba, con cara de mucha pena, que con lo que ahorró últimamente, se fué a Lima a vender, con la mala suerte que le atracaron y le robaron su celular. También a su mamá y su hermana. Yimy te deseo toda la suerte del mundo desde ahora en adelante y ya verás como la vida te sonrie.      Un saludo  !!!






Juan Guamalca, es ayudante de la defensoría del pueblo en el municipio de Chachapollas y me ayudó a subir uno de los últimos tramos del trayecto Bagua Grande - Chachapollas





Sr. César Terán me invitó cordialmente a comer en Valladolid ( Perú ) y charlamos un poquito de todo.



Williams y Alberto de Canadá.  Dos moteros con los que coincidí en un par de etapas en San Ignacio (Perú).  
Buen rollo, amigos !!!!   Ha Alberto lo volví ha encontrar en Córdoba (Argentina), tocando su guitarra en las calles.




Sr.Luis Torres de San Ignacio en Perú.  Profesor de Biología, me invitó a cenar y estuvimos charlando horas y horas. Es de esas personas tan inteligentes, que no transcurre el tiempo de conversación.    Buenos vientos Sr. Torres. 





Javier Bermejo, el último WS con el que coincidí antes de cruzar la frontera a Perú. En un pueblo llamado Pacanta. Saludos también a Rogelio su papa, Inés su cuñada y su hermano Marco Antonio. También conocí a su entrañable y viejito tio,  José Correa.






Andrés, Cristian, Giovanni, Francois de Francia, y Aarón de EEUU, una persona muy peculiar.


                     Momo, un Chino que conocí en Cuenca, que aparte de tocar la guitarra excelente, era muy simpático.






  El jefe del Hostel Malki, en Cuenca ( Ecuador ). Me demostró ser una gran persona y mejor amigo. Además de colaborar muchísimo en mi viaje, me regaló una gorra a la que le guardo gran cariño.




Roger, Giovanni,Momo,Cristian y el perrito Tobi








                               Que Grandesss !!!!   SANDRA y KARLOS. Otro delos momentos de este viaje, que me dejó sin palabras. Además de apollarme psicológicamente y cargarme las energías, también lo hicieron económicamente y me regalaron, aparte de otras cosas un curso de inglés, que aproveché al máximo, os lo aseguro.

                                       !!!  NO COMMENTS  !!!




                          Con D.Josè, Karlos, Sr. Alejo, Ana, Olga y Sandra. Estos Srs. Peruanos, nos hicieron una Pachamanca para chuparse los dedos.






 Una pareja, ella madrileña, Carmen y el francès, Oliver. Estuvimos en Cuenca ( Ecuador ) y me ayudaron con mi maltrecha tienda de campaña, cuando veìa que no tenìa soluciòn alguna.   Ahora, quedò como nueva. Muchas gracias amigos y suerte en vuestro viaje .







 Que decir de Fidel y su familia. Me hicieron pasar en Baños ( Ecuador ) unos dias entrañables. Con su esposa, su hija Gabi y yerno; con Mateito su nieto. Nos fuimos a pescar, vimos al equipo de futbol " Vicentino ", del que Fidel es entrenador. Y por cierto, un buen entrenador.   !!!!!    Nos vemos amigos  !!!!!

Y tambien me llevaron a pescar y comer trucha, Viviana, Patricia y Diana, Elvia la hermana de mi amigo Patricio de España y su mama Juana.



   Dos veces he coincidido ya, con  mi amigo Luis en este viaje. En esta ocasiòn tuve la suerte de  coincidir  en su casa con su entrañable familia. Luis y Elisabet, su esposa me hicieron pasar unos dias, como en mi propia casa, en compañía de su hijo, hija y sobrinos. Eduado, su sobrino trabaja de taxista y me acompañó junto con Luis hasta la terminal.            Un fuerte abrazoteeee !!!!!!






                                
El sr. Sebastian Enrique Molla Calle es un indigena, que actualmente por su sabiduría en supervivencia en la selva, está trabajando con los alpinistas suizos y les enseña las mismas técnicas que practicaba en la selva, adaptadas a la alta montaña.   Cenamos juntos y es una gran persona de la que aprendí muchísimo.




















Boris y Cristian, 2 chicos ecuatorianos que conoci en la casa del árbol en baños. Escaladores en roca; que lástima no haber coincidido antes con ellos puesto que nos podríamos haber hecho algunos largos.
Suerte en vuestro viaje, amigos








Elio un venezolano en bicicleta a piñón fijo, a la antigua usanza.








Que decir de Paola y Rubén. Hacía muchísimo tiempo no veía a mi prima. Fué una gran alegria el coincidir en Quito capital, y una gran tristeza el no haber compartido más tiempo. Os deseo lo mejor y nos vemos la próxima en España, con una paella por delante, o una mariscada en la costa.
                       UN FUERTE ABRAZOOOOOO, valientessss  !!!!
     Cicloviajeros, en la Casa de Ciclistas de Tumbaco (  Ecuador  )




Alberto, el herrero de Tumbaco ( Ecuador ).  Me hizo un piolet muy bonito y me arregló las parrillas de mi bicicleta. Una persona humilde y con un gran corazón por ayudas a los cicloviajeros.
Un gran abrazo, amigo





                                      
           Amigo escalador de Latacunga ( Ecuador )






 Cicloviajeros en Casa de Ciclistas de Tumbaco






 Desde Toulouse ( Francia ), comenzó este ciclista que esta dando la vuelta al mundo  por una causa tan bonita como es la de ayudar a los niños pobres.
  Coincidimos en Tumbaco ( Ecuador )



                                           Maria Cristina y su hijo OmKem, fueron mis primeros WS, en Ecuador, concretamente en el bonito pueblo de Cotacachi.      Muy buena energia, desprendeis !!!!.



Ozcar y Judith de Ipiales ( Colombia ). Unos WS excepcionales y con muy buena onda.  Con una muy buena mentalidad e información de este sistema actual lleno de corrupción. 
Ahhhhh !     y su Mecanic-Dog.









Hernando González de Armenia.  Un WS excepcional. Pura vitalidad, y buena vibra. Estas dos cosas le llevaron a hacer la vuelta "verde" a Colombia 2013 a la par de los ciclistas ( ver artículo Rio Magdalena en Colombia ). Posee un asador de comidas, riquísimas y hospedaje. Hernando, le deseo una pronta recuperación, de la operación y nos vemos pronto en España. Recuerdos a su señora Elisabeth.
 




       Un amigo y una eminencia para mi. ENRICO, un italiano que  lleva 4 años y medio dando la vuelta al mundo. Ahora hace va al norte, hasta Alaska. Coincidimos en el camino; lo malo que en direcciòn contraria; charlamos y charlamos pero al final cada uno siguió su camino.           Buenas Vibraciones, amigo !!!!!
  Puedes seguirlo pinchando aquì      Enrico






                     





                             
                             
Miguel de Fusagasuga ( Colombia ), es un mecánico excelente, y  Karo-La agradeció una muy buena puesta a punto.





 
                             
        Hostel Swiss Martinik en el barrio de La Candelaria, en Bogotà.







         Amigo francés, viaja hasta Argentina. Me lleva unos dias de adelanto pero seguro que coincidimos en el camino.   Buena onda, amigo !!!!!!






   Natalia, Fran, Israel y Carlos.   Natalia y Carlos, son novios y viven en 2 pueblos de Colombia que son  Pereira y Armenia respectivamente.   
  Natalia/Carlos, un autentico placer el haberlos conocido  !!!!    Nos volvemos a encontrar en cualquier parte del mundo.                                                             Que os vaya bonito !!!!!!
Con Fran e Isra de Figueres ( Barcelona ), coincidí en Bogotá.  Pasamos casi 2 dias juntos riéndonos hasta de nosotros mismos. Congeniamos muy bien, y me gustaria volver a coincidir con ellos en este viaje. 




Mikel de Alemania. Un CicloViajero que está haciendo la ruta desde Venezuela hasta Argentina. Me dió muy buenas vibraciones y en alguna parte del camino nos encontraremos.
                                        Te deseo buenos vientos amigo   !!!!!









Mi Gran FAMILIA de Floridablanca, Colombia
De izquierda a derecha,un matrimonio muy aventurero Marlene y Memo,Duke mi anfitrion y Nelson.


Puedo decir que ha sido mi GRAN FAMILIA aqui en Colombia y en todo lo que llevo de viaje. Me estuvieron acogiendo alrrededor de 11 dias, en los que no me falto de nada. Ademas me llevaron a hacer rutas como El Cañon de Chicamocha, Helechales, el pueblito precioso de Guiron, etcc..... y la comida que me preparaban ha sido una de las mas ricas que he comido.De izquierda a derecha NELSON, GILBERTO,  Mi gran anfritrion GERARDO DUQUE,  MARLENE (señora de Gilberto) y MILTHON.   Abajo la madre y hemana de GERARDO DUKE,  CLARA y ESTELA.
Os llevare siempre en mi corazon !!!!!






Mi amigo NELSON, un colombiano que me acompaño gratamente hasta Bogota, tranquilamente comiendo un helado, despues de subir un durisimo puerto. Yo por supuesto estaba muertoooo de cansancio !!!            " estos colombianos estan echos de otra pasta "







           MARIO MARTINEZ , de PUENTE NACIONAL  en Colombia ha sido un gran anfitrion. Licenciado en matematicas y Exjugador de Rugby ahora entrena al equipo femenino. Es aficionado entre otras cosas a las emisiones de onda corta de todo el mundo, a la fotografia y por su puesto amante de la bicicleta donde ha echo algunas rutas interesantes. Actualmente trabajando en la alcaldia, es un chico muy noble y como ya veis muy ocupado. Nos ofrecio su casa, comida y desayuno, a lo que estamos muy agradecidos.    Que disfrute muchisimo de su viaje ,  Mario !!!!!!







La profesora ERIKA y su cuñado NELSON. Erika me hospedo 2 dias en Bogota y me parecio un chica divertida. Tambien es ciclista.









                         
GERMAN, su mujer CAROL y su niña VERONICA fueron mis mejores anfitriones en Fusagasuga. Ademas hicieron cumplir uno de mis sueños de siempre, conocer al gran ciclista "Lucho Herrera".






DIEGO MORENO de Bucaramanga  ( Colombia ) y miembro de WS. Actualmente Pastelero Artesanal en la ciudad, ( personalmente el pan que hace es muy bueno ya que me regalo unas piezas para provarlo y es excelente ) en la CARRERA 34    21/37  de BUCARAMANGA. Ademas promueve un proyecto de bicicletas muy imteresante, por la ciudad. Amigable y muy bondadoso, espero volver a coincidir con el, en cualquier parte del mundo.








 Álvaro y Karem de Caucadia (Medellín) .
      Fue un placer coincidir con ustedes.




  JONATHAN FOLAN de Miami. Comenzó en Cartagena de Indias y quiere llegar hasta Argentina. No coincidimos muchos dias pero seguro nos volvemos a ver por el camino. Te deseo toda la suerte del mundo, amigo.




JOSE BELTRAN, un libro abierto y una enseñanza continúa. Curtido en mil batallas y compañero de aventuras. Gran encuentro y emotiva despedida. Nos volveremos a ver pronto, amigo. 






ALEX   Z, de Cartagena de Indias, me ayudo muchisimo para salir de la ciudad.




    
            2 locos argentinos que conocí en Panamá City






ROMAN, un argentino auténtico de Santa Fe y CATHERINE una colombiana muy simpática. Los conocimos en PN Tayrona

  





Con esta tripulación, llegue a costas colombianas. 
Velero: Green West 12 Mtros 
Capitán: GLEMNEN   de   Canada
NUVI  Y  EVA
Polizones:
BECA Y CLAUDIA de Indiana ( EEUU) y Yo.









Juan Sisto: un gallego que esta haciendo una ruta hasta Alaska. Muy buena gente y me proporciono una ayuda inestimable. Ezequiel va hasta México e igual, su ayuda fue gratamente acojida.Los dos vienen desde Ushuaia, que si todo va bien será mi destino final. 
Os doy toda la energía para acabar vuestro sueño, amigos !!!!!!








Las chicas gemelas de Québec en Canada. Abogada y MARISA Licenciada de Medio Ambiente se disponia a hacer un Master en el Amazonas brasileño. Unas chicas super simpaticas y positivas, ademas con un proyecto de futuro muy muy interesante. Estan haciendo una Micro-Cooperativa, con invernaderos ecologicos en el norte de Montreal, donde todo sera echo con sumo respeto al medio ambiente. Un proyecto muy ambicioso, del que me gustaria estar informado para poderlo proyectar en cualquier otro sitio. Que todos los deseos que pensamos los un@s de los otr@s la ultima noche, seguro que se cumplen.







Con Alejandro, el  "ABUELO" como asi le dicen cariñosamente coincidi en Bocas del Toro y en Panama City. Una persona que pese a su juventud, logra transmitir mucha tranquilidad y sobre todo, irradia infinidad de energia positiva.











Mi cumbre al Chirripo fue secundaria. Lo más importante de esta experiencia es que coincidí con ROLANDO. Una persona que se dedica a instruir a los Hostel de la zona a preservar el medio ambiente. Además pinta cuadros, hace artesanías y vive en un entorno maravilloso. Una persona interesantísima por sus conocimientos. Lástima que sólo coincidido con el 2 días. Un fuerte abrazo amigo !!!









    JUAN ANTONIO   "el Alemán", excombatiente nicaragüense en la guerrilla sandinista y ex convicto. A pesar de que daba un poco miedo su historial, ya que acababa de salir de la carcel, nunca me quiso decir el motivo por el que entro,   pero me gusto mucho su pensamiento actual, de lo que ha vivido hasta ahora, y de lo que le queda por vivir. Tiene un sabio nivel de reconversión y arrepentimiento y me sirvio para aprender muchísimo de el.
Coincidi con el en el PN Manuel Antonio de Costa Rica









  JHON de Pamplona.Una persona muy interesante y que tiene gustos parecidos a los míos. Profesor en prácticas con una ONG de niños en Costa Rica y atleta de montaña.Me gustaría haber coincidido más tiempo con el, pero lo bueno es que dejamos cosas pendientes..... Recuerdas la Ultramarathon de Zegama-Aizkorri???  Para el 2016. Un fuerte abrazo !!!









    
VICTOR de Tortuguero, fue muy amable con nosotros. Además hace muchos tours y alquila canoas. Todo a precio muy económico. Está en la calle principal. Muy buena gente.





NOBERTO de Zamora (España). Necesitaba encontrar a un autentico superviviente que me acompañase para ir por donde nadie va, y quitarme asi la adrenalina acumulada; lo encontre. Con el tuve el placer de coincidir unos 10 dias y nos recorrimos mochila en mano gran parte de Costa Rica ( por libre que no es nada facil );  arriesgando y metiendonos por sitios desconocidos encontrabamos los lugares mas placenteros y escondidos de este pais. 








Don Diego de la Vega, el  "zorro"  de Oregon y agente de bolsa. Nos conocimos en La Fortuna de San Carlos Costa Rica. Es de las pesonas entrañables que cada vez encuentras menos en este mundo con esa experiencia y sabiduría que derrochaba a raudales. No me gustaria perder el contacto con gente asi..    Saludos Don Diego !!!









Marvin, Juan Carlos, Augusto ,de Hostal Gringo Petes en La Fortuna de San Carlos (Costa Rica), se portaron conmigo como si fuesen mi propia familia y me llevaron a sitios impresionantes, muchissimas gracias chavales. Ah !!! Ellos Hacen excursiones impresionantes a sitios impresionantes que ningún otra agencia las ofrece.






  Celebracion clasificacion de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014







                                
ALEXANDER GUTIERREZ  de Barranca, Puntarenas, en Costa Rica fue otro WS excepcional. Con  humildad y bondad, me ofrecio hasta su propia cama y para cenar. Tuvimos una buena conversacion en la terraza y conoci a su entrañable mama.







JHON, Un chico finlandes que conoci en Leon (Nicaragua), con el que hice muy buena amistad. Viene de recorrer Guatemala, El Salvador y Honduras.  El no sabia nada español, ni yo ingles pero nos comunicabamos como podiamos y aprendimos mucho el uno del otro. Pasamos unos10 dias disfrutando de los alrrededores de Leon (Nicaragua).







Juan Pablo Osorio y su mujer son una  pareja de colombianos que estan viviendo en Costa Rica, concretamente en NICOYA. Estan trabajando en Herbalife,  y me hospedaron con todo el amor del mundo.  Muchas gracias amigos !!!!





Con esta pareja de franceses, coincidi en un sitio idilico de Nicaragua, precisamente en Corn Island Little. Ella es artesana y me regalo un collar que me ha traido mucha suerte hasta ahora. Saludos y seguro nos volvemos a ver en cualquier parte del mundo .     FREDERIC Y CECILE 

Tambien coincidi aqui con otra pareja de artesanos,  CHELO, NATI y su hijita  LIBERTAD.








                                                                                                                                                                                      
Y que decir de esta persona. Sin palabras. Solamente digo, excepcional.....;  es una de esas personas con la que contactas desde el primer momento y nos lo pasamos genial ;  con el estuve alrrededor de 20 dias, recorriendome parte de Nicaragua y Costa Rica, de una aventura a otra; montañas, rios, senderos, etc etc, nos los recorrimos de principio a fin.   Un aleman que vive en Islas Canarias, especialmente inteligente, amante de la buena comida y aventurero. Inmenso !!!!   gran amigo SIEDFRIED  (amigo nunca logre pronunciarlo bien, jajaja ). En el ajedrez no tiene rival.

 Te dedico la siguiente fotografia, amigo, jugando una partida, en las calles......de Bogotá.








Plantilla del Hostel La Siesta en Leon ( Nicaragua ). Me trataron fenomenal.   Fidel , menuda despedida tuvimos !!!!!







  Inmensos mis amigos de Rep.Dominicana. De izquierda a derecha, JHON MIKER, LUIS y GARRY, su mujer MONTSE y su hija MARIA, fueron unos explendidos anfitriones. GARRY, se ha forjado como luchador en la vida, yendo contracorriente y me ha dado una gran leccion de lo grande y a la vez pequeño que es el mundo cuando cualquier persona tiene una meta.






                                 
LUIS, de Ecuador. Que decir de el; una de las primeras personas que conoci en este viaje en RDominicana, y con el que pase las primeras navidades y año nuevo(fumando un purito,jeje) fuera de casa . La verdad que conocerlo fue una experiencia muy grata. Humilde,amigable y honesto.





En la misma frontera Haiti/Rep.Dominicana hay un pueblecito llamado Dajabón. Allí vive KIKE MENOR, un chico de Villena trabajando de ingeniero en una ONG. El me dió hospedaje durante mas o menos un mes y además hicimos algunas excursiones por las playas de Puerto Plata.  Me lo pase genial con el, su novia chilena y sus amigos.